Bienvenida Universitaria

BUM en la Universidad

Los actos de bienvenida traen este año cine, deporte, música, viajes y conferencias - La UMU se vuelca en promover la concienciación medioambiental entre sus alumnos

18.10.2016 | 08:07

­Cine, deporte, música, viajes, exposiciones, conferencias y mucho más. Ese es el abanico de actividades que organiza la Universidad de Murcia (UMU) durante este mes de octubre para celebrar su bienvenida, conocida como la BUM. Este evento permite descubrir, en sólo unos días, todo lo que la UMU ofrece a su comunidad universitaria y a la sociedad murciana.

Como acto central de la BUM 2016, el 21 de octubre se celebrará el concierto ´Welcome-Estrella de Levante´, en el que actuarán los grupos The Hives, Varry Brava y Second, así como el ganador del II Concurso de Bandas Universitarias organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUM).

Por otra parte, las actuaciones de concienciación medioambiental tendrán especial protagonismo este año. En este sentido se ha promovido dos campañas: una de recogida de gafas para proyectos humanitarios de la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y otra de material escolar para la ONG Solidarios para el Desarrollo.

Un concurso de slogan-fotografía 'Tú, mi, nuestra universidad'
La UMU lanza un concurso de slogan-fotografía. Para participar hay que recoger el día 20 una de las camisetas que aparecen en la imagen. Se podrán retirar en la Facultad de Ciencias del Deporte (San Javier), en la de Ciencias Sociosanitarias (Lorca), en el ISEN (Cartagena), en el Centro Social Universitario, en Enfermería (Cartagena), en el Centro Adscrito de Turismo y en La Merced. El objetivo es hacer un slogan acompañado de una imagen que permita conocer cómo se ve la Universidad de Murcia. Hay tablets y tarjetas regalo para las mejores fotografías del concurso.

Igualmente, habrá cabida para la atención a la diversidad y el voluntariado, el deporte, la cultura, talleres de empleo y visitas al Acuario de la UMU. Las asociaciones universitarias participarán activamente en esta edición. Han programado un taller de ´UMUenBici´, un torneo de discursos a cargo del Club de Debate y una jornada llamada ´Murcia Conecta´.

Rutas en segway, en el Centro Social de la UMU
El Centro Social de la UMU acoge este martes la Feria de Servicios para que los estudiantes conozcan lo que ofrece la Universidad de Murcia. Durante el día habrá trayectos en segway, paseos en vehículos eléctricos e híbridos, así como  rutas senderistas por el Campus. El lema de este año es: ´Hacia una Universidad más sostenible´. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Mª Carmen, con un compañero.
La autopsia indica que la operadora de Bomberos murió por causas naturales

La autopsia indica que la operadora de Bomberos murió por causas naturales

Pese a que una parte de la familia sigue viendo "cosas sospechosas", la Policía ha cerrado la...

Murcia comienza a podar sus más de 10.000 rosales

Murcia comienza a podar sus más de 10.000 rosales

Durante tres semanas más de una decena de personas se encargarán de realizar esta poda en el...

Huye con su hija de Murcia para que no se la quiten los Servicios Sociales

Huye con su hija de Murcia para que no se la quiten los Servicios Sociales

La abuela y el tío de la pequeña aseguran que a ambos les han denegado la custodia y recogen...

Piden la retirada de las tuberías con amianto de la red de agua potable

Piden la retirada de las tuberías con amianto de la red de agua potable

Según cifras de 2008 de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, el 26,4%...

Sorprendidos cuando trapicheaban con drogas en el cruce de la Media Legua

Los agentes decomisan en casa de una de las detenidas ocho bolsas con cocaína, con 20 gramos de...

El TSJ estima que un mecánico medicado por una depresión sí puede trabajar

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine