Agenda Digital

El proyecto de ciudad inteligente contará con 8 millones de euros

'MiMurcia' permitirá a los ciudadanos acceder a los servicios de la administración por Internet de manera fácil

15.10.2016 | 04:00
El proyecto de ciudad inteligente contará con 8 millones de euros

El ministerio de Industria y el ayuntamiento de Murcia destinarán 8 millones de euros a la puesta en marcha del proyecto 'MiMurcia' para convertir la localidad en una «ciudad inteligente» en la que cada vecino tenga acceso a la información y servicios que necesite en cada momento. El proyecto de Murcia ha sido uno de los 14 seleccionados por el Ministerio para ser incluido en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital, dotado con 188 millones de euros, y fue presentado en la mañana de ayer por el alcalde, José Ballesta, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

El Consistorio y el organismo nacional Red.es han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ministerio aportará 5,5 millones de euros (69% del total) procedentes de los fondos europeos FEDER a financiar esta iniciativa, mientras que el Ayuntamiento aportará los 2,5 millones restantes (31%).

«Se trata de lograr que los ciudadanos perciban que este proyecto realmente mejorará su calidad de vida y le hará más cercana y accesible la administración local, por lo que en la puesta en marcha del proyecto se contará también con la participación ciudadana», asegura Ballesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine