Tribuna

Mejor trabajo para un mejor servicio

21.10.2016 | 20:03
Mejor trabajo para un mejor servicio

Un Ayuntamiento que ofrezca un servicio de calidad, eficaz y muy eficiente para atender las necesidades de los murcianos. Un Ayuntamiento moderno que disponga de los medios materiales necesarios que permitan responder a los requerimientos de los ciudadanos. Un Ayuntamiento cuya plantilla esté perfectamente preparada y cualificada para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y que tenga a su alcance la posibilidad de avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorar su formación y contar con un sistema de promoción objetivo.

Nuestro propósito prioritario no es otro que perfeccionar el servicio que reciben los ciudadanos cuando acuden a la Administración sea por la razón que sea. En la mejora de la función pública estamos implicados todos; tanto los políticos que formamos la Corporación Municipal como los trabajadores, funcionarios o laborales, que constituyen la base y la garantía para el funcionamiento efectivo del Ayuntamiento.

El proceso de modernización en el que estamos sumidos nos debe llevar a convertir la Administración en una institución cercana porque, si algo caracteriza a los ayuntamientos, es precisamente la percepción que tienen de él los ciudadanos. Iluminar calles, asfaltar carriles, llevar el agua hasta las viviendas, retirar las basuras o instalar las redes de saneamiento en todo el municipio son algunas de las principales prestaciones que nos reclaman los vecinos. Pero también somos responsables de proporcionar una cobertura plena para extender el bienestar a todos los sectores de la sociedad y, en definitiva, estamos aquí para llevar las riendas de una ciudad que, basada en la convivencia, el respeto y la solidaridad, responda al modelo social que todos deseamos.

En este aspecto, constituye un pilar básico la situación de los empleados públicos. La formación continua y permanente de los trabajadores que dedican su quehacer diario a servir a los ciudadanos representa el punto de partida imprescindible para avanzar en la mejora de la Administración.

En efecto, en el ayuntamiento de Murcia hemos hecho una apuesta decidida por la participación de los empleados públicos en la mejora de la gestión porque esta ayuda redundará en un mayor y mejor desempeño de la Administración Local. Por su parte, los empleados públicos han asumido que una mejor percepción salarial tiene que ir aparejada forzosamente a un mejor desempeño y una mayor productividad de sus funciones como servidores públicos.

Y eso es exactamente lo que pretendemos con el acuerdo alcanzado hace unos días para el convenio de condiciones de trabajo del personal del ayuntamiento de Murcia. Como cualquier negociación de estas características, el proceso ha sido largo y las reuniones densas, pero todo ha merecido la pena porque se ha saldado con un buen acuerdo, que permitirá a los murcianos recibir un mejor servicio y a los trabajadores de la administración desempeñar su responsabilidad.

Y eso es lo que más nos importaba: que los ciudadanos se beneficien de ese acuerdo y que los trabajadores cuenten con el mejor entorno para realizar sus cometidos profesionales.

Creo sinceramente que lo hemos conseguido. Ha sido posible por la voluntad de consenso demostrada tanto por las organizaciones sindicales firmantes -CCOO, UGT, CSI-CSIF y SPLRM-ATABAM- como por la Corporación municipal, junto al conjunto de las fuerzas políticas. Como resultado, tenemos por delante tres años más -hasta el 31 de diciembre de 2019- para servir, trabajar, conciliar y progresar, en un clima duradero de paz social.

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