Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un camionero de 25 años conduciendo en la A 30 un tráiler de 40 toneladas bajo los efectos del cannabis y de las anfetaminas, por lo que el vehículo fue trasladado por otro conductor a la empresa de la que provenía para no quedar inmovilizado, informa este cuerpo.

Ocurrió en un control del transporte por carretera a la altura de la pedanía murciana de Valladolises, cuando una patrulla del sector de Tráfico detectó presencia de drogas a un conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas. El hombre presentaba un comportamiento extraño, lo que llevó a los agentes a sospechar que pudiera haber tomado sustancias prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos.

Los guardias civiles le sometieron a la prueba de detección de drogas en saliva, en la que arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que le fue obtenida una segunda muestra de fluido oral que ha sido remitida a un laboratorio acreditado para contrastar este primer resultado provisional, conforme a la normativa vigente.

El conductor del camión, que iba de vacío desde Cartagena a Murcia para cargar producto alimentario, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción recogida en la Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que tras la última reforma normativa está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción. Además se denunciaron otras cuatro infracciones ante la dirección general de Transportes, Costas y Puertos de la Región de Murcia, por aminoración en los tiempos de descanso diario, que implica una multa de 100 euros cada una.