La Policía Nacional aconseja que se llame de manera inmediata al '091' o al '092' en caso de que los menores sufran un supuesto intento de secuestro, como el que se investiga tras la denuncia de una madre que afirma que su hijo sufrió un intento de rapto el pasado lunes cuando esperaba al autobús escolar en una parada de la pedanía murciana de Churra.

No obstante, fuentes del Cuerpo aclaran que no debe cundir el pánico, ya que se trata de un caso aíslado y que no se pudo localizar al sospechoso, ya que la denuncia se produjo un día después de que sucediese. «Lo ideal sería que nada más producirse el incidente se avisase a la Policía para que las patrullas que haya por la zona emprendan la búsqueda del vehículo y se pueda capturar al sospechoso», aseguran las mismas fuentes.

La denunciante asegura que un hombre se bajó de una furgoneta, se dirigió hacia el pequeño y le dijo: «Nene, ven aquí, que quiero enseñarte unos cachorritos de perro que tengo en la parte de atrás de la furgoneta», según se recoge en la denuncia a la que tuvo acceso esta Redacción. Ante la presencia del extraño, el niño salió corriendo hacia su casa, situada a unos 200 metros de la parada.

El joven, de 11 años y estudiante de primero de la ESO del instituto Rector Francisco Sabater (Cabezo de Torres), aguardaba a las 7.25 de la mañana del pasado lunes en el banco de la parada situada en la calle Juan Aguilar Amat. Se encontraba solo, esperando al primer autobús para acudir al instituto, cuando una furgoneta, con dos ocupantes a bordo y de color «blanca y estilo Citroën Berlingo», siempre según se cita en la denuncia, se detuvo en un paso de peatones frente al banco, el copiloto se bajó y se acercó al niño.

«Era un hombre español, con tez morena y pelo corto moreno, con mucha barriga», describe la denunciante, quien cree, por el relato de su hijo, que tenía «entre 40 y 50 años» y detalla que vestía «pantalón de chándal, camiseta roja y un chaleco fluorescente amarillo con bandas grises». El individuo se fue hacia el niño, sostiene la madre, y le instó a «enseñarle los cachorritos que tenía atrás en la furgoneta». El pequeño, asustado, huyó corriendo. «Reclamamos una patrulla por la zona. Son horas muy tempranas y los niños todavía son muy pequeños», reivindica la madre , que añade que «puede que cause alarma social, pero los padres debemos prevenir a nuestros hijos».

Otro intento en San Pablo

Una semana antes, el 3 de octubre, un padre denunció también el intento de secuestro de sus hijos en la puerta del colegio murciano San Pablo. El progenitor avisó a la Policía de que un hombre interpeló a sus hijos y les dijo: «Oye, tu madre me ha dicho que no puede venir y que os lleve yo a vuestra casa».