Donaciones

Se necesita sangre urgente de todos los grupos

Hace un llamamiento para poder suministrar de plaquetas a los hospitales

21.10.2016 | 17:44

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento para que la población acuda al centro a donar sangre de cualquier tipo, ya que necesitan plaquetas para abastecer a los centros hospitalarios.

"Las reservas están muy bajas y el consumo está siendo elevado, principalmente por la necesidad de plaquetas para pacientes oncológicos y hematológicos", explicaron fuentes del Centro, que estará abierto hasta las 20.30 horas de hoy. "Debemos, al menos, cubrir la demanda del fin de semana".

El centro necesita entre 250 y 300 donaciones diarias para poder cubrir las solicitudes, ya que, para lograr una dosis de plaquetas, se necesitan cinco de sangre.

"Hasta ahora la gente está respondiendo muy bien, y puede que al final del día lo logremos", añadieron las mismas fuentes. En cualquier caso, de no poder acudir hoy al centro, dijeron, pueden acudir a partir de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine