El nuevo aparcamiento disuasorio de Juan de Borbón se abrió ayer al público tras un par de meses de obras. Se trata del cuarto de los cinco anunciados por el Ayuntamiento que se abre, cuenta con 104 nuevas plazas a precios asequibles y con tarifa plana, y ha sido construido en un terreno municipal de 2.700 metros cuadrados.

El nuevo estacionamiento disuasorio contribuirá a descongestionar el tráfico del centro y ofrecerá conexión con líneas de autobús, tranvía y con el carril bici y sistema de alquiler público de bicicletas, explicaron fuentes municipales a esta Redacción, que añadieron que ha sido realizado por Urbamusa, la urbanizadora municipal de la que forma parte el Ayuntamiento y la Comunidad. El aparcamiento se ubica entre las calles Periodista Antonio Herrero, Maestra Carmen Méndez y Mar del Caribe, a 120 metros de la avenida Juan de Borbón, con paradas de las líneas LAT 50B y Circular 5 a menos de 100 metros, la parada de tranvía Abenarabi a 200 metros.

La instalación tiene un sistema de videovigilancia y está abierto los 365 días del año, 24 horas al día con tarifas desde 0,015 euros el minuto hasta 3 euros por 24 horas. También se ofrecerán abonos con tarifas planas de 18 euros a la semana, 40 euros al mes, 70 euros bimensuales, 90 euros trimestrales y 300 euros anuales.

Las nuevas 104 plazas de aparcamiento se suman a las 346 que se habilitaron el pasado mes de mayo en el entorno del hospital Virgen de la Arrixaca, con lo que son 450 las nuevas plazas de uso público habilitadas este año.