La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a una mujer por amenazar a su vecina y por rayar el vehículo de esta, que se encontraba aparcado en la puerta de su vivienda.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ratifica así la condena al pago de una multa de 960 euros por un delito continuado de daños y al abono de dos multas de sesenta euros cada una por sendas faltas de amenazas.

La sala, al desestimar la apelación presentada por la condenada, señala que los hechos por los que se les impuso aquellas penas quedaron acreditados con las pruebas aportadas al juicio al que fue sometida.

El Juzgado estableció en el relato de hechos probados que estos se iniciaron, en una primera ocasión, con las frases insultantes y amenazantes que la acusada lanzó sobre la denunciante al considerar que había sido la causante de que la Policía retirara el coche que tenía aparcado en un callejón.

Los incidentes continuaron en dos días posteriores, cuando la denunciada rayó el turismo propiedad de la perjudicada, a la que deberá indemnizar con 562 euros por los desperfectos causados.