Patrimonio

Piden la rehabilitación inmediata del Puente Viejo

Ahora Murcia subraya que la estructura "está apuntalada con maderas podridas", según un informe remitido al Ayuntamiento, y cuenta con importantes grietas en su pavimento y caen de él trozos de piedra

13.10.2016 | 17:01
Alicia Morales tras el desprendimiento de un trozo de sillar del Puente Viejo en septiembre de 2015

Ahora Murcia ha pedido que se rehabilite "de inmediato" el Puente de los Peligros por la seguridad de los vecinos después de conocer un informe que alerta sobre el mal estado de esa infraestructura con 275 años de antigüedad.

Para la concejala del partido Ángeles Micol, el Gobierno local no puede actuar "a base de parches" en este caso, ya que está en juego la seguridad, por lo que su reparación debe ser inmediata y no posponerse ni siquiera a un "futuro próximo".

La edil ha subrayado que el puente "está apuntalado con maderas podridas", según un informe remitido al Ayuntamiento, y cuenta con importantes grietas en su pavimento y caen de él trozos de piedra.

Ahora Murcia, ha recordado, ya ha denunciado en ocasiones anteriores el mal estado del Puente Viejo, cuyos problemas "en lugar de solucionarse van a más" debido al paso de vehículos por su superficie, incluidos camiones y autobuses, que a veces permanecen varios minutos parados sobre un mismo punto, ya que hay un semáforo en mitad del puente, transmitiendo sus vibraciones a la estructura.

Además, Micol ha recordado que Murcia es una zona de alta actividad sísmica, "por lo que resulta todavía más importante mantener este tipo de infraestructuras en perfecto estado".

Por otra parte, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura que informe sobre si las labores de dragado del río Segura han tenido algún efecto sobre el puente, ya que los problemas de la infraestructura comenzaron después de esos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine