El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó la nueva oferta del programa de actividades de los centros culturales para el curso 2016-2017, mediante el cual un total de 12.355 murcianos podrán participar en los 650 cursos, talleres y actividades de diferentes temáticas que conforman el programa, han explicado fuentes municipales.

Así, las inscripciones se podrán realizar desde mañana hasta el 21 de octubre en cada uno de los centros culturales, de 17.00 a 21.00 horas, excepto en los de Los Martínez del Puerto y Gea y Truyols cuyo horario es de 9.30 a 14.30 horas, y por Internet en la web www.enclavecultura.com.

En el caso de que las plazas ofertadas sean superadas por el número de inscritos se realizará un sorteo público en cada centro, el día 27 de octubre, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas en cada centro el día 2 de noviembre.

Además, en esta edición se ha hecho «un especial hincapié» en las actividades de puesta en valor del patrimonio cultural murciano, «con una oferta variada de talleres de historia local y de archivo y documentación». A estas actividades hay que sumar cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo.

También se ha programado «una importante oferta de actividades formativas en el campo de la informática e Internet».

También se realizarán unos talleres de Geocoaching, un juego de la búsqueda del tesoro a nivel mundial que descubrirá en qué consiste esta red de tesoros.

La oferta incluye también talleres relacionados con las salidas al entorno natural como orientación, cartografía básica, utilización del GPS y planificación de rutas, entre otras disciplinas.