La avenida Teniente Flomesta de Murcia acogerá el próximo 30 de octubre una jura de bandera civil y un desfile militar a cargo de la Academia General del Aire (AGA), con la participación de la Patrulla Águila, para celebrar el 750 aniversario del Concejo de Murcia y la Fiesta Nacional. Estos actos fueron presentados ayer por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, quienes invitaron a todos los vecinos a participar en una iniciativa «que simboliza la fidelidad hacia nuestra bandera y la lealtad hacia nuestra nación».

La jura de bandera civil se celebrará a partir de las 11.30 horas y en el acto participarán la Escuadra de Gastadores de la AGA, su unidad de música, una escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital regional. El acto comenzará con la rendición de honores a la bandera y el himno nacional, tras los que se pasará revista y se procederá al juramento civil tras el que uno a uno, los jurandos pasarán a besar la bandera.

Para participar en ese juramento es necesario inscribirse previamente, puesto que solo se darán 400 autorizaciones, lo que se puede hacer hasta el 24 de octubre a través de la web municipal o en la oficina de información turística de la plaza Belluga. Tras el juramento civil habrá una intervención del coronel director de la AGA y una interpretación del himno del Ejército del Aire.

Más tarde se realizará una ofrenda a los caídos y la Patrulla Águila sobrevolará la ciudad, integrada por siete aviones C-101. Por último, la avenida Teniente Flomesta acogerá un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español.