Desfile militar

Cuatrocientos murcianos podrán jurar la bandera el 30 de octubre

Los aviones de la patrulla Águila sobrevolarán el acto, que se celebrará en la avenida Teniente Flomesta

11.10.2016 | 04:00

La avenida Teniente Flomesta de Murcia acogerá el próximo 30 de octubre una jura de bandera civil y un desfile militar a cargo de la Academia General del Aire (AGA), con la participación de la Patrulla Águila, para celebrar el 750 aniversario del Concejo de Murcia y la Fiesta Nacional. Estos actos fueron presentados ayer por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, quienes invitaron a todos los vecinos a participar en una iniciativa «que simboliza la fidelidad hacia nuestra bandera y la lealtad hacia nuestra nación».

La jura de bandera civil se celebrará a partir de las 11.30 horas y en el acto participarán la Escuadra de Gastadores de la AGA, su unidad de música, una escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital regional. El acto comenzará con la rendición de honores a la bandera y el himno nacional, tras los que se pasará revista y se procederá al juramento civil tras el que uno a uno, los jurandos pasarán a besar la bandera.

Para participar en ese juramento es necesario inscribirse previamente, puesto que solo se darán 400 autorizaciones, lo que se puede hacer hasta el 24 de octubre a través de la web municipal o en la oficina de información turística de la plaza Belluga. Tras el juramento civil habrá una intervención del coronel director de la AGA y una interpretación del himno del Ejército del Aire.

Más tarde se realizará una ofrenda a los caídos y la Patrulla Águila sobrevolará la ciudad, integrada por siete aviones C-101. Por último, la avenida Teniente Flomesta acogerá un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine