Tribunales

Condenada por traerse a su hijo desde Holanda tras ir a visitarlo

11.10.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del Juzgado de Familia de esta ciudad que declaró «ilícito» el traslado de su hijo, de corta edad, desde Holanda y que ordenó que el mismo debía ser restituido a ese país y a su costa. La sentencia de primera instancia que ahora se ve confirmada en su integridad estimó la demanda presentada por la Abogacía del Estado en nombre de la dirección general de Cooperación Jurídica Internacional del ministerio de Justicia al amparo del Convenio de La Haya sobre la sustracción internacional de menores.

La resolución judicial exponía que en el mes de marzo de 2015 la demandada abandonó el país neerlandés con el niño, con el que pasó a vivir en un municipio murciano, «sin que procediera a su devolución al padre tras la visita que había sido acordada por la autoridad judicial holandesa que tramita el proceso de divorcio». En su apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, la madre pidió que se acordara la anulación de la sentencia y su sustitución por otra en la que se desestimara la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine