Las frecuencias de las líneas de autobús 30 y 78, entre Murcia y sus pedanías, se ampliarán, beneficiando a unos 100.000 residentes en la ciudad y núcleos de población que integran la Costera Sur y Zeneta. La Comunidad Autónoma destina este año 50.000 euros para implantar las mejoras.

Los vecinos de Murcia podrán disfrutar de un mayor número de frecuencias y horarios. En el caso de la línea 30, se ampliará con seis expediciones el servicio que se presta a diario entre Murcia y Zeneta, pasando de 10 a 16, y con siete expediciones más entre Zeneta y Murcia, con lo que se pasará de 9 a 16. El servicio de la línea 30 tendrá una frecuencia de una hora entre Zeneta y Murcia y se ajustará a los horarios y demandas de la comunidad universitaria de Zeneta.

Los usuarios de la línea 78 de autobús, que conecta las pedanías de la Costera Sur (desde El Secano de Beniaján hasta El Palmar) con el hospital Virgen de la Arrixaca, verán aumentados el número de frecuencias de los autobuses, así como de vehículos y conductores. En concreto, el servicio entre Secano de Torreagüera y Arrixaca se incrementa en el período lectivo con 16 expediciones y su recorrido de vuelta con otros 18, mientras que en el período de exámenes, no lectivo y vacaciones se implantará por primera vez un servicio con 19 expediciones. También se incrementan en seis las frecuencias entre la Arrixaca y Alcantarilla en días lectivos, tres en el trayecto de ida y otros tres en el de vuelta.