Obras

El jardín de Santa Isabel estará cerrado desde este lunes para renovar las pérgolas

Los trabajos consisten en la sustitución de las tablas y del anclaje del sistema de sombraje

10.10.2016 | 04:00
El jardín de Santa Isabel estará cerrado desde este lunes para renovar las pérgolas

El ayuntamiento de Murcia va a renovar a partir de este lunes las más de 1.100 tablas de madera y sistemas de sujección de las pérgolas que proyectan la sombra del jardín de Santa Isabel.

Los trabajos, que comenzarán hoy mismo y se extenderán durante varios días, consisten en la sustitución de las tablas actuales por otras más resistentes y seguras, a la vez que se mejoran los sistemas de seguridad actuales de enganche, y se realizarán a través del Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén,

Según explica el concejal de Modernización, se instalarán «unos tablones que están tratados para que resistan mejor y de una forma más duradera las inclemencias del tiempo y la intemperie» en la zona.

Además, el concejal José Guillén subraya que se va a mejorar también la seguridad de estos tablones con un moderno sistema de anclaje.

Cierre por seguridad

Para realizar estas labores de renovación en el jardín, que serán desarrolladas por tres operarios y un capataz, será necesario cerrar el jardín con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.

Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento y mejora de plazas, parques y jardines que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar que los murcianos disfruten de los espacios públicos en las mejores condiciones.

«No sólo se mantienen los jardines en su estado más óptimo, sino que además se ejecuta un programa de remodelación permanente en determinadas zonas del municipio», indican desde el Ayuntamiento, y añaden que este año se ha realizado cerca de medio centenar de actuaciones, la mayor parte de ellas en las pedanías que pertenecen al municipio.

En este caso, la concejalía de Modernización, Calidad Urbana va a acometer una mejora necesaria en el Jardín de Santa Isabel, uno de los más visitados a diario por niños y mayores y situado en pleno centro de la ciudad de Murcia, y en el que el sistema de sombraje constituye uno de sus principales atractivos para todos los visitantes que acuden a diario hasta el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine