La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto de un juzgado de instrucción que acordó el sobreseimiento provisional del caso abierto contra un joven que grabó en actitud sexual al párroco de la pedanía murciana de Churra cuando mantenía relaciones con otro hombre.

El auto de la Audiencia confirma el archivo provisional de la causa y se opone al sobreseimiento libre tras considerar que se ha de actuar con suma cautela al acordar este último porque tiene valor de cosa juzgada y en consecuencia el caso no podría ser reabierto.

Señala que las diligencias incoadas a instancias del sacerdote contra el autor de la grabación permitieron comprobar que la captación de las imágenes no se hizo con la intención de afectar a su intimidad, sino para denunciar la realización de un contacto sexual en una zona de esparcimiento ubicada en las proximidades del pantano de Santomera y que es frecuentada por menores.

La Audiencia indica que en contra de lo afirmado por el denunciante, el informe policial señala que no se ha constatado que las imágenes captadas por el denunciado en su teléfono móvil y distribuidas por WhatsApp fueran manipuladas.

El letrado defensor del autor de la grabación, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha dicho al conocer la confirmación del sobreseimiento que ahora se abrirá un proceso judicial contra el sacerdote por el delito de acusación o denuncia falsa.