La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobará hoy la constitución de la lista de espera para auxiliares administrativos del Consistorio tras las oposiciones celebradas en julio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. Esta lista de espera está compuesta por 425 personas, de los más de 3.000 que se presentaron a las pruebas, que cubrirán plazas de auxiliar administrativo conforme se necesiten en los distintos servicios municipales.

Asimismo, el Servicio de Personal publicará la lista de admitidos y excluidos de las oposiciones de Bomberos antes de 10 días que permitirá que las pruebas selectivas se celebren en el mes de diciembre como está previsto y anunciado por el Servicio de Personal.

Antes de conocerse este anuncio del Ayuntamiento, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio murciano, Mario Gómez, reclamado por escrito al alcalde, José Ballesta, que, a la mayor brevedad posible, «publique un calendario con las fechas, al menos aproximadas, de la convocatoria de oposición para las 30 plazas de bomberos del SEIS, así como el listado definitivo de los aspirantes admitidos a la realización a esta prueba selectiva».

Gómez recordaba que la aprobación de la convocatoria de esta oposición se produjo en la Junta de Gobierno del pasado 29 de abril, fue publicada en el BORM del 11 de mayo, y que el edil de Modernización de la Administración, José Guillén, «anunció por esas fechas que las pruebas selectivas tendrían lugar en noviembre de este año, sin detallar nada más».