Traslado temporal

El Belén de Salzillo se expone en Bilbao la próxima Navidad

A cambio, vendrá a Murcia desde el centro del País Vasco una colección de pinturas de los siglos XVI al XVIII

05.10.2016 | 04:00

El Belén de Francisco Salzillo se expondrá esta navidad en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, mientras que ese museo trasladará temporalmente a Murcia una colección de pinturas navideñas de los siglos XVI al XVIII.

Este intercambio de obras es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Museo Salzillo de Murcia y el de Bellas Artes de la ciudad vasca, que solicitó poder exponer en su sede el famoso belén del escultor barroco, ha explicado su director de colecciones, Javier Novo.

El Belén se expondrá del 14 de octubre al 12 de febrero próximos con un montaje que incluirá un diorama ideado por el belenista murciano José Fructuoso y elaborado por la agrupación belenista José de Nazaret. El montaje está inspirado en la pintura del siglo XVIII, acorde con la época en que fue esculpido el belén, pero deja ver el toque de la escuela belenista murciana en la escenografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine