Conflicto

El 'alter ego' de Ballesta

Los sindicatos del Ayuntamiento preparan una nueva caravana de coches y otra de bicicletas para pedir que se retome la negociación del convenio colectivo para casi 3.000 funcionarios con la ayuda de su último fichaje, el alcalde 'Pepe Pinocho'

05.10.2016 | 08:28
Los funcionarios llevaron ayer a su alcalde, Pepe Pinocho, a la presentación de las movilizaciones.

Los sindicatos de funcionarios del ayuntamiento de Murcia están dispuestos a continuar en la calle para pedir que se retomen las negociaciones del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo que mejore las condiciones de trabajo y salariales de los cerca de 3.000 empleados con que cuenta el Consistorio. Y es que, aseguran, que «está bloqueado por parte del Ayuntamiento».

Para ello han preparado nuevas movilizaciones, como una caravana de bicicletas para el próximo miércoles 26 de octubre a las 18.30 horas, con salida en la Plaza de la Cruz Roja y llegada en la Glorieta de España. Así como, una de coches, para el jueves 27 de octubre de 8.30 a 11.30 horas, con salida en el aparcamiento de La Fica y llegada en la Glorieta de España. Ese mismo día, coincidiendo con la celebración del Pleno mensual, anuncian una 'pitada', de 12 a 13 horas. En todos sus actos de protesta les acompañará su último fichaje, el que llaman el 'alter ego' de Ballesta, el alcalde, 'Pepe Pinocho', al que presentaron ayer de manera oficial, aunque ya los había acompañado al último Pleno, al que no pudo entrar finalmente.

El portavoz del SIME, el sindicato más representativo en el Ayuntamiento, Manuel Martínez, que actuaba también de representante de CCOO, UGT y CSIF, lamentaba ayer que desde hace cinco días no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento a su última propuesta, «en la que ya habíamos rebajado considerablemente nuestras pretensiones, con respecto a la primera reunión».

Y es que la negociación está separada por unas cantidades económicas que suponen unos 34 euros por nómina al mes más de cada trabajador (la propuesta de la plantilla es de 62 euros más brutos al mes frente a la del Gobierno local, que es de 31 euros brutos en cada nómina del grupo A y 28 euros para el resto para cada trabajador). Además, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) deberá estar concluida a 31 de diciembre y un mes después de cerrarse el acuerdo de subida de sueldo se convocarán elecciones sindicales. Los sindicatos denunciaron que el Ayuntamiento se gasta en 6 meses un millón en horas extra por no haber firmado ya el acuerdo.

«Nos dicen que no hay dinero para la negociación, pero sí hay dinero para lo que ellos estiman conveniente, incrementando las desigualdades y la arbitrariedad, como se ve viernes tras viernes en los acuerdos de Junta de Gobierno», lamentan desde el sindicato Sime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine