El dueño de la vivienda que sufrió una explosión anoche en El Palmar ha sido detenido como presunto responsable de haber originado la explosión en su domicilio, dejando heridas a ocho personas. Se trata de un hombre de nacionalidad española de unos 43 años.

Varios vecinos aseguraron a esta Redacción que el propietario del local habría amenazado en varias ocasiones "con hacer explotar el local" y que, incluso fue detenido hace quince días por romper una orden de alejamiento sobre su madre, aunque este extremo no lo ha confirmado la Policía.

El suceso tuvo lugar a las 00.24 horas, cuando varias llamadas al 1-1-2 indicaban que se había producido una explosión y el incendio de un bajo del barrio de los Rosales, en la calle Álamos, quedando varias personas heridas.

Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, agentes de Policía Local de Murcia y de Policía Nacional, tres Unidades Móviles de Emergencia del 061 desde Alcantarilla, Molina de Segura y Murcia, y dos ambulancias asistenciales.

El personal sanitario de la UME de Alcantarilla informó que había cinco personas heridas no graves y que procedían a su traslado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Sobre las 1.30 horas, el recuento total de personas atendidas y trasladadas a centro sanitario ascendía a ocho con pronóstico no grave, la mayoría de ellas de origen árabe.

El bajo presentaba graves daños, una de sus fachadas derribada hacia el exterior y en la otra la ventana y la puerta destrozadas. Incluso, habían sido dañados elementos del mobiliario urbano de la calle, informa la Policía Local.

Los policías iniciaron las tareas de auxilio a las víctimas, a la vez que solicitaban apoyo de otras unidades de policía, de bomberos y de servicios sanitarios. Acudieron otras cuatro patrullas de Policía Local, cuatro ambulancias y del servicio de extinción de incendios.

Las informaciones recabadas en el lugar de los hechos y en urgencias del propio hospital por varias de las patrullas intervinientes derivaron en la búsqueda, localización y detención del morador de la vivienda siniestrada como responsable que haber causado los daños en su vivienda de manera intencionada y, en consecuencia, también las lesiones de las personas que se encontraban en la calle y en el propio edificio.

Bomberos y Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía realizaron las tareas de extinción e investigación, respectivamente, que fueron necesarias.