Ahora Murcia ha denunciado que hay placas de amianto en un solar frente al colegio Saavedra Fajardo de la pedanía de Algezares y ha exigido su retirada y que se informe a la población sobre los riesgos del contacto con ese material.

En un comunicado, la portavoz municipal del partido, Alicia Morales, explica que el pasado agosto se retiró el amianto del tejado del colegio, pero hay placas de ese material en el solar de enfrente, "con el peligro que supone para los niños, que pueden manipularlo al desconocer su peligro".

Además, ha denunciado que se han encontrado restos de amianto también junto al jardín de la calle Cementerio de esa pedanía.

Morales ha dicho que "el Gobierno municipal debe tener una actitud más firme y proactiva en su trabajo de retirada del amianto" tras lamentar que ya alertó sobre la presencia de estos escombros en Algezares a la Concejalía de Urbanismo hace dos semanas sin que esta haya tomado ninguna medida.

Ha recordado que en noviembre de 2015 el pleno aprobó una moción para sustituir el amianto en los tejados de los colegios por otros materiales y su retirada de vertederos ilegales, que incluía una campaña de comunicación del ayuntamiento para advertir a la población de los riesgos de la manipulación de la conocida también como uralita por el nombre de la empresa que fabricaba esas placas.

Para Morales es importante poner en marcha esa campaña para evitar la manipulación de los vecinos de restos de amianto en la calle, "porque muchos murcianos, sobre todo en pedanías, siguen reutilizando la uralita para las vallas de sus casas y otros usos, como si no se tratara del elemento nocivo que realmente es".