Un hombre que se escapó de un centro de inserción social en el que estaba ingresado en cumplimiento de varias sentencias privativas de libertad aseguró en el recurso que presento ante la Audiencia Provincial de Murcia contra su condena que lo hizo porque debido al consumo de drogas no era consciente de lo que hacía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal de Murcia que dictó la resolución apelada, declaró probado que los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2013, cuando se evadió del centro, siendo detenido de nuevo el 10 de julio siguiente.

El Juzgado recogía también en su relato de hechos probados que el acusado se encontraba clasificado en el tercer grado penitenciario y que sobre él pesaban condenas que quedarían cumplidas de forma definitiva el 16 de junio de 2014.

La sentencia, ahora ratificada por la Audiencia, lo condenó, como autor de un delito de quebrantamiento de condena, a la pena de nueve meses de cárcel.

Frente a lo alegado por el apelante, este segundo tribunal dice que la condición de drogadicto no ha quedado probada en la causa.

Y en cuanto a su alegación de que cuando ocurrieron los hechos estaba depresivo, tampoco se ha demostrado esa situación.

Concluye la sala que "su evasión de mantuvo durante casi un mes, y cuando fue interrumpida lo fue en virtud de una actuación policial frente a lo que resultaba ser una infracción contra el patrimonio, por lo que lo expuesto se aviene mal con la meramente alegada situación depresiva que atravesaría el acusado, que cuenta con un amplio historial delictivo".