Conservación

Recuperarán los terrenos abandonados de la huerta

El Banco de Tierra creado por el Consistorio permitirá potenciar «sus valores agrícolas y paisajísticos»

01.10.2016 | 04:00
Un momento de la presentación de la iniciativa, ayer en la capital murciana.

A través de un registro administrativo creado por el Ayuntamiento de Murcia, impulsado por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, se podrán gestionar y recuperar las tierras abandonadas y sin cultivar de la huerta de Murcia.

Así informaba ayer el Ayuntamiento sobre el Banco de Tierra, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Acción de la Huerta, que permite a los titulares que posean parcelas de más de 0,1 hectáreas (1.000 metros) ponerse en contacto con posibles agricultores que cultiven sus tierras a cambio de una renta, mediante el concierto de contratos de arrendamientos rústicos.

«De esta manera, se pretende potenciar el desarrollo socioeconómico de la Huerta y el incremento de la producción agrícola con un modelo sostenible medioambientalmente», añaden desde el Consistorio.

Al acto asistió el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, Andrés Martínez Bastida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine