Iniciativa

Una escultura en la Plaza de la Merced homenajea a Cervantes

En conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor

01.10.2016 | 17:18
Una escultura en la Plaza de la Merced homenajea a Cervantes

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido este sábado a la inauguración del monumento en homenaje a Miguel de Cervantes, instalada en la Plaza de la Merced en conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor.

La escultura está realizada en bronce y es una donación del escultor Antonio Soler a la ciudad de Murcia.

Se trata de una pieza de mayor tamaño que el natural que va sobre un pedestal de mármol de 1,80 m. desde el que se descuelga un pergamino, también en bronce, que va escribiendo, con su pluma, Cervantes, y donde se observa un relieve de Don Quijote y Sancho.

Además, durante todas la jornada se han realizado actividades paralelas como la actuación del Quinteto de Metales 'ALMU' y talleres temáticos infantiles a cargo de La Aurora Teatro, maquillaje temático quijotesco, juegos y cuenta cuentos cervantinos.

Ésta es una de las actividades organizadas por la asociación 'Hay un Tigre detrás de ti' con motivo del día de San Miguel, nacimiento de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine