Actividades

El ganchillo moderno, al 'Redes'

Arranca la nueva programación de actividades gratuitas, que durará 11 fines de semana Los destinatarios son chicos de 12 a 30 años y pueden apuntarse a manga, break dance, ajedrez, tenis de mesa, patinaje, maquillaje, teatro y guitarra, entre otros

01.10.2016 | 04:00

El programa Redes para el tiempo libre, perteneciente a la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del ayuntamiento de Murcia, que dirige Rebeca Pérez, arranca la nueva programación de actividades gratuitas desde ayer y durante 11 fines de semana, donde se realizarán actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes de 12 a 30 años, dijeron fuentes municipales.

La nueva programación destaca por «la gran variedad de actividades» que se van a desarrollar en numerosos lugares facilitando la participación y accesibilidad de todos los jóvenes.

Para ello, explican desde el Consistorio murciano, se desarrollarán actividades en pedanías como Torreagüera, la Alberca, el Palmar, Puente Tocinos o Patiño, en espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven la Nave, el polideportivo José Barnés y el Espacio Joven el Palmar. El programa Redes cuenta de nuevo con la colaboración de diferentes centros educativos que solicitan y ceden sus espacios para la realización de actividades como el IES el Carmen, IES Ramón y Cajal, IES Mariano Baquero, IES Monte Miravete, IES Saavedra Fajardo, IES Alfonso X el Sabio e IES Alquibla, al tiempo que, en esta nueva programación, se incorporan dos nuevos centros, como son el IES la Flota y el IES Aljada.

Los jóvenes podrán inscribirse en actividades como Kpop, funky, cómic manga, break dance, ajedrez, tenis de mesa, patinaje, jugger, frisbee, teatro, guitarra eléctrica, guitarra española, dibujo y pintura, skate, BMX, scooter, magia, defensa personal, ganchillo contemporáneo, cosmética natural, pintura japonesa, warhammer o lengua de signos, entre otras, de modo que «suman más de 40 actividades gratuitas cada fin de semana».

Leyendas y zombies

Además, este trimestre cuenta con algunas novedades, como la actividad de rol en vivo Zombieland; la ruta nocturna Historias y leyendas de Murcia; el taller de retoque y fotomontaje de Photoshop; el taller de fotografía digital; el taller de iniciación a los monólogos; la escalada en rocódromo; el taller de dulces navideños; el taller de diseño, moda y patronaje; el taller de danzas del mundo; el taller de maquillaje y estilismo; el taller de sensibilización de voluntariado en proyectos juveniles o la visita al observatorio astronómico de La Murta.

Por otra parte, el programa Redes también organiza de nuevo el campeonato de fútbol sala nocturno en el Polideportivo José Barnés, en el que los partidos se disputarán los sábados de diez a doce de la noche.

Asimismo, este trimestre se van a realizar dos campeonatos solidarios, el domingo 6 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Fútbol 7 inclusivo y el sábado día 3 de diciembre se realizará el Campeonato solidario de Skate-BMX- roller.

Para poder participar en las diferentes modalidades de este campeonato los jóvenes tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán recogidos por una ONG para su posterior entrega a las familias más necesitadas. También habrá premios para los clasificados en las diferentes modalidades.

Como fiesta fin de trimestre, el programa Redes sacará los talleres a la calle en el evento Redes en la calle, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la plaza de la Universidad, durante el cual los jóvenes «podrán disfrutar y participar en una muestra de los talleres desarrollados durante la programación y en la que ellos se convierten en los protagonistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine