ESPECIAL
Grupo Docente Claudio Galeno

Formando a los futuros bomberos

Comienza el segundo curso de Emergencias y Protección Civil en el Instituto Claudio Galeno

30.09.2016 | 09:24
Formando a los futuros bomberos

El Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno acogió el pasado 27 de septiembre la presentación de la segunda promoción del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil, ciclo que se imparte en sus modernas instalaciones del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla (Murcia) desde el curso 2015-2016.

Este evento, que sirvió a los alumnos y familiares para conocer el emplazamiento, los recursos y aulas del centro y el funcionamiento del grado, congregó a múltiples empresas y servicios relacionados con el sector.

Así, acudieron a dicha cita la Unidad Militar de Emergencias, que facilitó una Unidad de Comunicaciones León y un todoterreno; Bomberos en Acción, una ONG que ha tenido presencia en multitud de acciones internacionales y que aportó un puesto avanzado y diverso material de rescate en estructuras colapsadas; los Servicios Profesionales de Emergencias y Protección Civil de los Ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Aguilas, con hospital de campaña, motos de agua, quads, vehículos todoterreno e incluso un perro de rescate; Ambulancias Martínez, que colaboró con la presencia de varias UCI, un quirófano móvil, una unidad de rescate de montaña Hummer y una moto de agua; la BRIPAC -Brigada Paracaidista-, que mostró una de sus ambulancias militares, y un agente medioambiental al frente de la Brigada Forestal del Valle, con un vehículo moto-bomba y un todoterreno.

Dos mil horas de formación
El ciclo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil capacita a sus alumnos para la intervención en situaciones de emergencia, ya sea en incidentes o catástrofes que se desarrollan por diferentes causas y en diferentes entornos, así como controlar y extinguir aquello que lo ha causado y valorar los riesgos, aplicando en todo momento las normas de seguridad. Entre las ocupaciones que pueden desempeñar aquellos estudiantes que lo realicen, destacan las siguientes: bombero, bombero forestal, técnicos en emergencias de las fuerzas armadas o capataz/encargado de extinción de incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine