Tribunales

Condenado por provocar la lesión de una mujer al atacar su perro al de ella

29.09.2016 | 22:11

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que el propietario de un perro presentó contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción que lo condenó a pagar 1.569 euros a la dueña de otro can que resultó herida al sufrir una caída cuando trataba de separar a los dos animales. La sentencia señala que en ese indemnización se incluyen las cantidades correspondientes a las lesiones que sufrió la denunciante y, también, las que padeció su perro, de la raza cocker, al ser atacado por el otro, de la raza presa canaria.

El Juzgado al que correspondió la denuncia declaró probado que los incidentes se produjeron hace ahora poco más de dos años en una avenida de Murcia, cuando la mujer paseaba a su perro, al que llevaba atado con correa. Al llegar a la terraza de un bar se encontró con la irrupción del otro can, que iba suelto y que tampoco llevaba bozal, «sin que su dueño adoptase en dicho momento ninguna precaución a la vista de la peligrosidad del animal».

Ese perro atacó al otro can y cuando la dueña intentó separarlos cayó al suelo y se golpeó, lesionándose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine