Tribunales

Les piden 6 y 2 años de cárcel por una riña a botellazo limpio

Ambos jóvenes usaron vasos rotos y otros objetos cortantes para agredirse mutuamente en la disputa

28.09.2016 | 08:59

Fue «sobre las cuatro de la mañana y por motivos que no constan». El fiscal pide 6 y 2 años y medio de cárcel, respectivamente, para dos jóvenes acusados de agredirse mutuamente en una pelea, acontecida en septiembre de 2013 en Murcia, en el transcurso de la cual emplearon botellas rotas, vasos y «otros objetos cortantes» para causarse heridas.

Uno de los acusados –para el que el Ministerio Público solicita 6 años entre rejas– es A. M. G., que cuenta actualmente con 22 años de edad. El otro es A. M. N., que en agosto cumplió 27 años.

La calificación fiscal, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, detalla que el procesado A. M. G. «agredió al otro en cabeza y cuello, gritando 'te voy a matar, te voy a matar', causándole lesiones» en la cabeza, la mandíbula, la cara y el cuello. La del cuello, en concreto, comprendía «riesgo vital». El Ministerio Público le cree responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

A. M. N., por su parte, también propinó al más joven «golpes por todo el cuerpo» y le causó un esguince de tobillo y una herida en el mismo sitio, que precisó de puntos de sutura y vendaje. Se le acusa de un delito de lesiones.

El juicio está previsto para el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine