Caso Visser

Geert Gordijn: "Tampoco puedo decir que toda Holanda está pensando hoy en esto"

06.10.2016 | 21:57
Geert Gordijn, en la sala de prensa habilitada para el Caso Visser en la Ciudad de la Justicia

El periodista holandés Geert Gordijn, de RTL Nievws, desplazado a Murcia para cubrir el juicio del caso Visser, recodaba hoy que en su país "fue un caso muy terrorífico, una matanza de tal forma".

No obstante, "tampoco puedo decir que todo el país está pensando en ello hoy, porque hay más cosas que pasan. Pero fue un choque total. Sobre todo porque es una deportista y de repente resulta que ha sido matada de esa forma, así".

Sobre el proceso, destacó que "lo más importante es la pena que van a dar a los acusados".

Acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo y pactar penas, el periodista apuntó que "no es una cosa que se pueda hacer en Holanda". "Es un sistema que no existe en Holanda. No se hace ningún debate público sobre esa posibilidad en Holanda", subrayó.

"Para los holandeses sería sentido un poco como injusticia. Se supone que los hechos no son tan importantes para probarlos al cien por ciento", dijo Gordijn.

"En Holanda el objetivo más importante es saber la verdad. Pero es vuestro país. Si es lo que se decide aquí, qué vamos a hacer.
Es un caso que ha provocado muchas emociones en Holanda, porque todo el mundo lo ha seguido", aseveró en la sala de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine