A vueltas con la situación en los tribunales de Joven Futura. La urbanización lleva tiempo en el foco de la polémica. Hace un año, el Tribunal Supremo emitió una sentencia que establecía que la reclasificación de los suelos donde se construyeron las 1.300 viviendas de Joven Futura y donde se prevén 2.500 viviendas más «era nula por ilegal al no tener informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)».

Ahora Murcia hacía ayer públicos dos informes desfavorables de la comunidad autónoma sobre la urbanización Joven Futura, así como una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que exige iniciar de nuevo la tramitación para ampliar esa urbanización.

Según informaba la formación municipal en un comunicado, el actual concejal de Urbanismo de Murcia, Antonio Navarro Corchón, defensor de la construcción de 2.500 nuevas viviendas en esa urbanización, esgrimió argumentos en contra de la misma en sendos informes emitidos por la comunidad autónoma en los años 2009 y 2011.

La concejala del partido Ángeles Moreno Micol lamentó el empeño del PP por insistir en que se trataba de un defecto de forma de la CSH, algo que calificó como «una falacia» y subrayó que la nueva sentencia del TSJ señala que «no se puede subsanar los informes desfavorables de la CHS, sino que el único camino es comenzar de nuevo toda la tramitación». Para el partido, es necesario legalizar las 1.300 viviendas de Joven Futura para no dejar desamparados a los vecinos que ya viven allí.