Universidad de Murcia

La UMU acoge un congreso internacional sobre delincuencia en el Mediterráneo

Las ponencias abordarán asuntos como la seguridad militar, la emigración, o el control fronterizo de la zona

26.09.2016 | 04:00

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, inaugura hoy el I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia en el Mediterráneo, que se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Las primeras ponencias estarán a cargo de Rubén Carlos García, general de División del Ejército del Aire, que hablará de 'La seguridad militar en el Mediterráneo', y Nieves Sanz, profesora de Derecho penal de la Universidad de Salamanca, cuya charla versará sobre emigración y multiculturalismo.

La jornada incluirá, además, las conferencias 'Seguridad Pública en el Mediterráneo y Código penal', impartida por Pedro Ángel Rubio, profesor de la Universidad de Murcia y director del comité organizador del congreso, y 'Control fronterizo en puertos y aeropuertos', que será ofrecida por Luciano Antonio Fernández, inspector jefe de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía.

El martes, la fiscal provincial de Alicante, Aitana Ramón; el director del Centro de Estudios de la Unión Africana, Mansueto Nsi, y el profesor de Ciencias Políticas de la UMU Javier Sierra hablarán sobre los mecanismos de cooperación internacional, la inmigración y la Primavera Árabe, respectivamente.
Antonio Doval, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Alicante, dictará la conferencia de clausura 'Seguridad y ciberdelincuencia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine