La Policía Local de Murcia ha detenido este sábado en la capital a cuatro individuos, tres de ellos de 17 años, por golpear a un joven, a quien le intentaron robar.

Un testigo alertó, pasadas las tres de la madrugada, que un grupo de jóvenes encapuchados había agredido a otro en la calle Marina Española, de Murcia.

Al lugar acudieron dos patrullas del GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana), que localizaron a cuatro individuos que, ante la presencia policial, intentaron huir corriendo por diversas calles del barrio de La Flota, hasta ser alcanzados y detenidos en la calle Ciudad de Cádiz.

Los jóvenes habían rodeado y amenazado a otro para que les entregara su chaqueta y, al negarse, le había golpeado uno de ellos repetidamente en la cara, mientras que otro le sujetaba por detrás. No obstante, había conseguido zafarse de ellos y huir corriendo.

Los cuatro detenidos fueron identificados por la víctima, que fue localizada minutos antes por otra unidad, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés. El mayor de edad tiene 18 años y es de nacionalidad española y vecino de Murcia.

El agredido fue trasladado al hospital Morales Meseguer para ser atendido. Los padres de los menores fueron informados de la detención de sus hijos y demás circunstancias.