Sucesos

Condenado por resistirse a los agentes y escapar de la comisaría del Carmen

26.09.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha condenado a siete meses de cárcel, por resistencia a la autoridad, a un hombre que forcejeó con miembros de la Policía Nacional cuando escapó de la Comisaría del barrio del Carmen. La sentencia lo condena también como autor de dos faltas de lesiones, al pago de noventa euros de multa por cada una de ellas.

El tribunal estima así parcialmente el recurso que presentó el fiscal contra la sentencia que condenó al acusado a diez meses de cárcel, sin que fijara la condena por las faltas. Por el contrario, no ha prosperado otra petición hecha por la fiscalía, que reclamó que fuera condenado por atentado, por lo que reclamó dos años de prisión.

La Audiencia Provincial dice que los hechos ocurrieron cuando el acusado se encontraba en la Comisaría y se zafó de los agentes que lo custodiaban y emprendió la huida, aunque fue alcanzado. Forcejeó con ellos, pero sin que, según el tribunal, su conducta pueda ser incardinada en el delito de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine