­

Los barrios y pedanías de Murcia recibirán una inversión total de 10,4 millones de euros para la ejecución de casi un centenar de proyectos que estarán dirigidos a la mejora de las redes hidráulicas del municipio. El plan de actuaciones previsto, que se ejecutará a lo largo del último trimestre de 2016 y en 2017, ha sido aprobado por el consejo de administración de Aguas de Murcia, con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos.

Las obras previstas para su realización dentro de los proyectos incluyen la construcción de nuevos tramos e interconexiones, así como la mejora de la red de abastecimiento. Con este objetivo se llevarán a cabo 34 proyectos por un importe que superará los 3,7 millones de euros.

Asimismo, estas actuaciones permitirán de igual manera mejorar aquellos tramos de la red que por diversos motivos, tales como edad o elevada frecuencia de averías, insuficiencia, etc., es conveniente que sean sustituidos, lo que redundará en una mejora del servicio que reciben los ciudadanos murcianos», señaló Roque Ortiz, concejal de Fomento del ayuntamiento de Murcia.

Alargamiento de la red

Por otro lado, también se acometerán interconexiones tendentes a mejorar las condiciones de servicio, como presiones o garantía de suministro concretamente, así como los trabajos de alargamientos de la red existente en nuevas zonas de cobertura.

Igualmente, se desarrollarán un total de treinta y nueve intervenciones para nuevos tramos, para rehabilitación, para renovación y para mejora de la red de saneamiento en el municipio de Murcia, en los que se invertirán hasta casi 4,5 millones de euros.

Extender el saneamiento

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha señalado que de esta forma y gracias a este proyecto que se desarrollará durante el último trimestre de este año y en 2017 se podrá extender el servicio de saneamiento a barrios y pedanías de Murcia que en la actualidad carecen de él y tramos de alcantarillado que por diversos motivos, entre ellos el estado de conservación mejorable, las fugas, la capacidad insuficiente de transporte, etc., requieren por conveniencia que sean sustituidos por nuevos.

Por último, el consejo de administración de Aguas de Murcia ha acordado también la realización de otras veinte actuaciones dirigidas a la consecución de la mejora de los procesos productivos, por tanto, para ello, se destinarán 2,2 millones de euros.