Tras empresas se encargarán de realizar las obras para el desvío de las redes de abastecimiento, saneamiento y red urbana de riego afectadas por el acceso del AVE a Murcia.

Ya están firmados los contratos, por importe global de 5.679.156 euros, y de forma inmediata se darán los pasos previos para poder iniciar los trabajos, tanto la apertura del centro de trabajo como el proyecto de seguridad y salud de las obras y el replanteo. Las actuaciones están contemplada en el proyecto de ADIF, que obligaba a resolver todas las afecciones de estas obras a las redes hidráulicas que gestiona EMUASA.

Las obras contempladas en estos proyectos de desvíos de redes hidráulicas se han de ejecutar previamente a las del soterramiento, para garantizar el servicio adecuado de alcantarillado, agua potable, red de riego de la zona y sobre todo del drenaje de las zonas de los Barrios del Carmen, Infante, Santiago El Mayor, San Pío X y Barrio del Progreso.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha convocado el próximo martes una reunión de la comisión técnica multidisciplinar encargada de coordinar las medidas para garantizar la movilidad urbana mientras se ejecutan las obras de soterramiento.

Se trata de tomar medidas para que la actividad normal en el entorno de la zona de actuación se vea afectada lo mínimo posible, especialmente en relación al tráfico en el entorno de la orilla de la vía.

Durante la ejecución de estas obras se garantizará que siempre haya, al menos, dos pasos libres, entre los de Senda de los Garres, Camino de Tiñosa y Santiago El Mayor, de forma que no existan dos cortes simultáneos para facilitar la permeabilidad.