Polémica

El rector de la pública ya lo había avisado

José Orihuela dijo, hace un par de semanas, que temía que la privada quisiera judicializar el tema

25.09.2016 | 11:08

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ya había lanzado un aviso a navegantes el pasado jueves 15, cuando en declaraciones a varios medios de comunicación, entre ellos LA OPINIÓN, manifestó que su mayor temor en el retraso de la firma del convenio de prácticas entre la UCAM y la consejería de Sanidad era que la entidad privada «quiera además judicializar la cuestión, denunciando el nuestro para retrasar» las prácticas de sus alumnos.

Orihuela consideró entonces un problema para los alumnos que pudieran comenzar las clases de Medicina en la universidad privada y aún no estuviera aprobado el acuerdo, de ahí que pusiera a disposición de los estudiantes y de la Consejería las aulas de la UMU. «Estamos dispuestos a absorberlos, todo por el bien de los alumnos», llegó a decir el rector.

Radicales e intolerantes
Estas declaraciones levantaron mucha polvareda y la privada no dudó en responderle al día siguiente. En un comunicado, la junta de gobierno de la Facultad de Medicina expresó «su profundo malestar por la falta de respeto y desprecio a los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y familiares de los alumnos de Medicina de la UCAM».

Asimismo, tacharon las declaraciones de Orihuela de «radicales, intolerantes y anticonstitucionales. Y con ellas pone en peligro el sistema universitario y genera un conflicto innecesario».

La junta de gobierno de la facultad recordó, además, que tienen un convenio para realizar las prácticas en vigor aprobado por el ministerio de Educación, la ANECA y el Consejo de Gobierno de la Región que permite a sus estudiantes hacerlas en todos los hospitales de la Región, incluidos todos los de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine