El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado la normativa que regulará la implantación y desarrollo del teletrabajo del Personal de Administración y Servicios de esta institución (PAS) en el transcurso de una sesión que se celebró en la facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y que estuvo precedida del homenaje póstumo que se le rindió al que fue decano de este centro, Jesús Gómez Amor.

La normativa aprobada señala que la implantación del teletrabajo se hace con la intención de conseguir una mayor satisfacción laboral al contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la misma cuenta con el apoyo de los sindicatos.

Se indica también en ella que el teletrabajo, que permitirá el desarrollo de la actividad laboral fuera de las dependencias universitarias, será posible siempre que las necesidades del servicio lo permitan y, con carácter general, la jornada de trabajo comprenderá un mínimo de tres días de presencia en el puesto laboral.

El Consejo ha aprobado igualmente varios convenios, entre ellos uno que tiene como objetivo la creación de la Cátedra de Gerontología, que tendrá su sede social en la Casa del Capitán, junto al campus de Lorca.

Los integrantes del Consejo de Gobierno, por otra parte, han tenido también la posibilidad de conocer el proyecto del Centro de Formación e Intervención Sociosanitaria de Personas Mayores, que está promovido por la Fundación Poncemar y que será levantado en el mismo campus.