Rentabilidad

La bici como negocio

El encuentro 'Empleo verde: Movilidad y reparto limpio' sirve para estudiar estrategias para el fomento de las dos ruedas en la ciudad - El Consistorio apela a la responsabilidad social

22.09.2016 | 04:00
La bici como negocio

Alrededor de la bicicleta no sólo hay un modo de vida saludable: también puede haber un atractivo y rentable negocio. Con esta idea, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y la concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, asistían ayer por la mañana al encuentro Empleo verde: Movilidad y reparto limpio, indicaron fuentes municipales.

En esta jornada –a la que asistieron, entre otros, representantes de ciclomensajeros, empresas de reparto y mensajería y empresa de recadería urbana– se trataron distintos temas, como «la colaboración entre microplataformas ciclologísticas de última milla y los grandes operadores, Rutas en Bici y Reparto Local, Desarrollo regulatorio local de la ciclologística y estrategias para el fomento del Empleo Verde», añadieron las mismas fuentes en una nota.

Así, se analizaron actuaciones en relación a la Economía Colaborativa, y se estudiaron avances del reparto ante la evolución y aumento del comercio online y el reparto local.

Además, se realizarán cursos de apoyo para comercio online creando un nexo de unión y mejorando la comunicación entre emisor y receptor, y se ampliarán puntos de carga y descarga.

Jesús Pacheco valoró la labor de estas empresas que realizan reparto limpio ya que «actúan pensando en la movilidad, tienen sentido de ciudadanía que cuida de su entorno». «No sólo consiguen con su flota disminuir la huella de carbono particular, sino que con la implantación de su modelo de transporte de productos incitan a la responsabilidad social de las empresas productoras y vendedoras, haciendo mucho más accesibles su oferta y su servicio al ciudadano», destacó.

Por su parte, Pelegrín subrayó que «hay que tratar a la bicicleta como un elemento generador de negocio y, por ende, de empleo que, poco a poco, tiene mayor presencia en el mercado laboral de nuestra ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Se pone de parto en plena Ronda Norte de Murcia

Se pone de parto en plena Ronda Norte de Murcia

La Policía Local atiende a la mujer hasta que llegan los sanitarios, que la llevan a la Arrixaca

Absuelto el dueño de un perro que mordió a un visitante a su casa

El labrador-mastín atacó al hombre en 2012 en la región abdominal y en la zona glútea derecha

Comienza la poda de más de 20.000 moreras en Murcia

Comienza la poda de más de 20.000 moreras en Murcia

Esta tarea es necesaria para que los ejemplares luzcan perfectos antes de que acabe el año y busca...

Montesinos habla en la Murcia Shops Forum de ´50 años de moda española´

Montesinos habla en la Murcia Shops Forum de ´50 años de moda española´

La capital murciana era escenario ayer del Murcia Shops Forum, que fue inaugurado con la ponencia...

Encarnación Ortiz: «Quiero transmitir confianza a todas las mujeres para que den un paso adelante»

Encarnación Ortiz: «Quiero transmitir confianza a todas las mujeres para que den un paso adelante»

La trayectoria de Encarnación Ortiz Asensio en el mundo de la seguridad comenzó cuando apenas...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine