Rentabilidad

La bici como negocio

El encuentro 'Empleo verde: Movilidad y reparto limpio' sirve para estudiar estrategias para el fomento de las dos ruedas en la ciudad - El Consistorio apela a la responsabilidad social

22.09.2016 | 04:00
La bici como negocio

Alrededor de la bicicleta no sólo hay un modo de vida saludable: también puede haber un atractivo y rentable negocio. Con esta idea, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y la concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, asistían ayer por la mañana al encuentro Empleo verde: Movilidad y reparto limpio, indicaron fuentes municipales.

En esta jornada –a la que asistieron, entre otros, representantes de ciclomensajeros, empresas de reparto y mensajería y empresa de recadería urbana– se trataron distintos temas, como «la colaboración entre microplataformas ciclologísticas de última milla y los grandes operadores, Rutas en Bici y Reparto Local, Desarrollo regulatorio local de la ciclologística y estrategias para el fomento del Empleo Verde», añadieron las mismas fuentes en una nota.

Así, se analizaron actuaciones en relación a la Economía Colaborativa, y se estudiaron avances del reparto ante la evolución y aumento del comercio online y el reparto local.

Además, se realizarán cursos de apoyo para comercio online creando un nexo de unión y mejorando la comunicación entre emisor y receptor, y se ampliarán puntos de carga y descarga.

Jesús Pacheco valoró la labor de estas empresas que realizan reparto limpio ya que «actúan pensando en la movilidad, tienen sentido de ciudadanía que cuida de su entorno». «No sólo consiguen con su flota disminuir la huella de carbono particular, sino que con la implantación de su modelo de transporte de productos incitan a la responsabilidad social de las empresas productoras y vendedoras, haciendo mucho más accesibles su oferta y su servicio al ciudadano», destacó.

Por su parte, Pelegrín subrayó que «hay que tratar a la bicicleta como un elemento generador de negocio y, por ende, de empleo que, poco a poco, tiene mayor presencia en el mercado laboral de nuestra ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

División en la negociación para el Pleno del soterramiento

La propuesta de paralizar las obras por orden judicial encuentra el rechazo de PSOE y Cs

Condenados por explotación laboral a inmigrantes

Los acusados pagaban un euro por caja de limones recogida a trabajadores subsaharianos

Tradición y folclore en la Peña La Crilla

Tradición y folclore en la Peña La Crilla

38º certAmen regional de parrandas. La Peña Huertana La Crilla de Puente Tocinos clausuró este fin...

Una docena de noches en las vías

Una docena de noches en las vías

La Plataforma Pro Soterramiento vuelve a reunir a una gran cantidad de vecinos, esta vez con la...

Puesta a punto para los lagos de la ciudad

Puesta a punto para los lagos de la ciudad

Los operarios de limpieza vigilan que no haya hojas, plásticos o botellas en los estanques del...

Más zonas verdes en La Alberca

Más zonas verdes en La Alberca

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, visitó las distintas...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine