Una autoescuela de Murcia deberá pagar una indemnización de 8.600 euros a un alumno que sufrió un accidente cuando realizaba las prácticas para obtener el carné de motocicletas, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la que, en enero pasado, dictó un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, que declaró que en la producción del accidente eran responsables, al cincuenta por ciento, el profesor y el alumno.

El primero, señalaba el juez, por su falta de diligencia, para añadir que no tenía la titulación requerida para impartir enseñanza ni era empleado de la autoescuela; y el segundo, porque conducía la motocicleta a una velocidad excesiva.

La sentencia condenó a la autoescuela a pagar al accidentado 8.600 euros, de los que 3.450 euros debían ser afrontados de forma solidaria por la compañía aseguradora.

La misma fue apelada por la autoescuela, que negó la responsabilidad del profesor y atribuyó lo ocurrido exclusivamente al alumno.

Por su parte, la aseguradora, pidió también la desestimación de la demanda tras exponer que la póliza suscrita sólo cubría la responsabilidad civil frente a terceros, no la explotación del negocio.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado los recursos y ha confirmado la sentencia de instancia.