La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un año y medio de cárcel a un hombre que agredió a su exsuegro en los aseos de la Ciudad de la Justicia cuando esperaban el inicio del juicio que se iba a celebrar contra el primero por un delito de quebrantamiento de condena.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó el condenado, al que se impuso también una multa de 960 euros, contra la resolución judicial que lo consideró autor de un delito de obstrucción a la administración de justicia.

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se confirma íntegramente, declaró probado que los hechos ocurrieron el tres de abril de 2013 en la Ciudad de la Justicia de Murcia, cuando el agredido entró en los aseos y fue seguido de su exsuegro.

Una vez en el interior, el acusado lo cogió del cuello, lo arrinconó contra la pared y le amenazó con matarlo si declaraba contra él en el juicio que se iba a celebrar por quebrantamiento de condena.

En su recurso, el denunciado negó los hechos y expuso que, en contra de lo sostenido en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal, los mismos no habían quedado acreditados en el juicio.

La sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que a la vista oral fueron aportadas pruebas suficientes sobre las que basar la sentencia condenatoria.

Así, concede especial credibilidad a lo declarado por el suegro como testigo de los hechos, quien afirmó que, en contra de lo exigido por el acusado, no se retractó en el juicio.

Y añadió que sintió temor cuando se vio amenazado por aquel, "por cuanto que si en las propias instalaciones judiciales se le intimidaba, ¿cómo no iba a sentirse asustado del comportamiento del acusado?"