Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia rescataron este lunes a un hombre de 27 años que había resultado herido con una torcedura en el tobillo al caer en una cantera de piedra en la pedanía murciana de Monteagudo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.16 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada de una persona que decía oír a un hombre gritar pidiendo ayuda detrás de la Cueva de Monteagudo, una cantera de piedra de difícil acceso.

El llamante indicaba que posiblemente se trataba de una rotura de tobillo. Al lugar se desplazaron una patrulla de Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de Murcia con dos vehículos y nueve efectivos del parque del Infante y una ambulancia medicalizada del Servicio Murciano de Salud.

El herido estaba en una zona escarpada y de difícil acceso a unos 25 metros de altura. Los Bomberos procedieron a asegurarlo con cuerdas y arneses para, posteriormente, trasladarlo a donde se encontraban los facultativos de la ambulancia, que lo atendieron y condujeron al Hospital Reina Sofía de Murcia.