Política

El PSOE pide que los concejales informen sobre sus visitas oficiales a barrios y pedanías

Según ha explicado el concejal Ayuso, "se da el caso en repetidas ocasiones de visitas de miembros del gobierno de Ballesta, en el ejercicio de su cargo, sin avisar a los representantes de las juntas municipales y sin contar con su presencia"

20.09.2016 | 16:48

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Murcia, Enrique Ayuso, ha anunciado este martes la presentación, de cara al próximo Pleno municipal, de una moción para asegurar que, en adelante, los concejales de gobierno "informen debidamente a los miembros de las juntas municipales sobre sus visitas oficiales a barrios y pedanías".

Según ha explicado Ayuso, "se da el caso en repetidas ocasiones de visitas de miembros del gobierno de Ballesta a barrios y pedanías, en el ejercicio de su cargo, sin avisar a los representantes de las juntas municipales y sin contar con su presencia".

"La lealtad política es clave para el buen funcionamiento de las instituciones, máxime en un municipio muy diseminado y organizado de forma descentralizada", añade.

A su juicio, "la información entre Ayuntamiento y juntas debe ser constante, especialmente cuando estas visitas tienen que ver con obras o mejoras de las que, evidentemente, los representantes más cercanos de los ciudadanos, los pedáneos y vocales, deben estar al tanto".

Por este motivo, la iniciativa que el Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno municipal contemplará la obligatoriedad de los concejales de gobierno de informar debidamente a las juntas municipales sobre la actividad que tenga lugar en sus zonas.

"Al final lo que queremos frenar es esa deslealtad de los concejales de gobierno hacia las juntas municipales, especialmente hacia aquellas en las que no gobierna el PP, ya que no es de recibo que alcaldes pedáneos y vocales se enteren de la visita de un concejal a su barrio o pedanía a través de la prensa", indica.

Ayuso ha recordado, además, que "los presidentes de las juntas municipales no cobran por su trabajo, a pesar de las horas que invierten en la gestión de sus barrios y pedanías. Reciben, no obstante, una compensación por los gastos que puedan derivarse de su labor".

Y es que, lamenta, "hasta tal punto llega el poco respeto que el gobierno de Ballesta tiene por los alcaldes pedáneos y por su labor desinteresada que, además de no compartir información con ellos, también retrasa el pago de estos gastos que se ven obligados a asumir de su bolsillo".

A este respecto, el concejal socialista ha explicado que los alcaldes pedáneos "han cobrado en septiembre la compensación por gastos del mes de julio", y ha reclamado al gobierno del PP que "respete la labor de unas persona que dedican tiempo, esfuerzo y dinero para mejorar la vida de sus vecinos".

En este sentido, el edil del PSOE ha anunciado, además, que el Grupo Socialista exigirá que en la reformulación del Reglamento de Participación se incluya la necesidad de que las juntas municipales reciban el apoyo administrativo que precisen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Las ´memorias´ militares, en el Malecón

Murcia echa la vista al pasado durante este fin de semana en el marco de ´Revive la historia... de...

El Corte Inglés de Murcia ´se reinventa´ estrenando un nuevo concepto de tienda

El Corte Inglés de Murcia ´se reinventa´ estrenando un nuevo concepto de tienda

El Corte Inglés de Avenida de la Libertad y Gran Vía Salzillo se han renovado totalmente para...

El Ayuntamiento solicita que se mantenga abierto el paso a nivel de Santiago El Mayor

El Ayuntamiento solicita que se mantenga abierto el paso a nivel de Santiago El Mayor

El alcalde Ballesta traslada a la Junta de Portavoces del Consistorio el informe que avala la...

Expertos en gestión de cooperativas de enseñanza

Expertos en gestión de cooperativas de enseñanza

La UCAM graduó a la primera promoción

Rocían con ácido a una perra en una urbanización de El Esparragal

Rocían con ácido a una perra en una urbanización de El Esparragal

El animal, de nombre Cira, tiene la cabeza y la lengua quemadas y tuvo que pasar por el quirófano

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine