Tributos

Habrá rebajas fiscales para los que tengan un coche eléctrico

Podrán reservar plazas de aparcamiento y reducir el impuesto de vehículos o las tasas de los parquímetros

20.09.2016 | 04:00
Habrá rebajas fiscales para los que tengan un coche eléctrico
Habrá rebajas fiscales para los que tengan un coche eléctrico

Reservar plazas de aparcamiento, reducir el impuesto de vehículos o las tasas de los parquímetros, facilitar la creación de puntos de recarga o impulsar la puesta en marcha de 'electrolineras' son algunas de las medidas propuestas por el ayuntamiento de Murcia para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

El concejal de Modernización, José Guillén, detalló esas iniciativas durante la presentación de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, un decálogo de propuestas para estimular y beneficiar a los usuarios de ese tipo de coches con el objetivo de hacer su uso mayoritario que permita mejorar la calidad de vida de las personas y «construir la Murcia del futuro».

Esta estrategia, explicó, es «una hoja de ruta» que se abre ahora a un amplio proceso participativo para que empresarios, investigadores y la sociedad en general pueda aportar sus ideas de cara a establecer una estrategia antes de finales de este año para lograr un municipio «más sostenible, menos ruidoso y más acogedor».

Entre las líneas propuestas por el concejal de cara al periodo 2017-2019 se encuentran algunas como la concesión de un trato preferente a los usuarios del vehículo eléctrico con la reserva de plazas de aparcamiento en barrios y pedanías y la fijación de horarios especiales en las zonas de carga y descarga.

Habrá rebajas fiscales. Se contempla también ofrecer reducciones del impuesto sobre vehículos y el de actividades económicas, y también en las tasas de los parquímetros y en las licencias de los taxis 100 por cien eléctricos, y se estudiará también la viabilidad de introducir autobuses eléctricos en la flota de transporte publico.

La estrategia prevé una red de puntos de recarga eléctrica y las plazas de aparcamiento pensando en la intermodalidad con el tranvía, las paradas de autobuses y las estaciones de MuyBICI. Las dependencias municipales que puedan albergar vehículos se dotarán de puntos de recarga y se estudiarán medidas para facilitar la creación de infraestructuras de recarga en comunidades de vecinos y aparcamientos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Aplican en Murcia un novedoso producto que repele la orina de las fachadas

Aplican en Murcia un novedoso producto que repele la orina de las fachadas

Permitirá repeler las micciones de los perros - No contiene ningún elemento que pueda causar un...

Cuatro detenidos por intentar robar a un joven y golpearle en La Flota

Los hechos ocurrieron este sábado - Tres de los arrestados son menores de edad

El compañero del presunto yihadista detenido en Murcia niega relación con Siria

El compañero de habitación del presunto yihadista detenido en Murcia ha negado en declaraciones a...

La nueva biblioteca de Espinardo abre sus puertas con 14.500 libros

La nueva biblioteca de Espinardo abre sus puertas con 14.500 libros

Ubicada en el complejo deportivo JC1, con dos plantas y una superficie de más de 600 metros...

El yihadista detenido en Murcia vivía en Barriomar

El hombre residía con más personas, de raza negra, en el número 12 de la calle Lo Pagán, una casa...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine