La pedanía murciana de Cabezo de Torres contará con un nuevo espacio verde con una pista de cerca de 1.300 metros cuadrados para la práctica de skateboard, una zona de 650 metros cuadrados con elementos deportivos y un área de cerca de 200 metros destinada a juegos infantiles.

El proyecto ha sido acordado por la Junta Municipal de la pedanía, que invertirá 133.000 euros en esta iniciativa que se encuentra ya en fase de contratación, ha informado su alcalde pedáneo, Francisco Viudes, en un comunicado.

La nueva zona de ocio se ubicará en un jardín de 4.000 metros cuadrados que hay en la avenida de la Juventud, en la zona norte de la pedanía y que actualmente no dispone de juegos y otro mobiliario urbano ni de iluminación.

El objetivo es poder combinar espacios de esparcimiento para diferentes públicos y para ello se construirá una pista de skateboard de 1.265 metros cuadrados, una zona infantil con suelo de caucho y diferentes juegos, y otra de albero con elementos para practicar deporte.

Además, se plantará césped y se ampliará el arbolado, que servirá no solo para aumentar las zonas verdes y proporcionar sombra, sino también para ejercer de pantalla acústica y minimizar los ruidos provocados por el uso de los patines.

Por otra parte, en la pedanía se ha habilitado un aula informática de libre acceso con 15 ordenadores con acceso a internet ubicada en el Auditorio de la localidad.