La Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres ha solicitado a la Junta Municipal de Cabezo de Torres las cesión del sótano del Nuevo centro Municipal de la pedanía. La solicitud se ha realizado después de su aprobación en asamblea el pasado 14 de septiembre con el voto a favor de la totalidad de las comparsas carnavaleras. Además, el nuevo museo servirá también de sede permanente para la Asociación de Carnaval. La puesta en marcha de este museo era una de las propuestas electorales de la junta directiva actual, que con esta petición completa, casi en su totalidad, las promesas electorales tras las elecciones de la entidad.

Una de las reivindicaciones más importantes es la puesta en marcha de este museo de cara a completar el expediente de Interés Turistico Nacional que se está elaborando en la actualidad. Del mismo modo, la Asociación de Carnaval necesita poder albergar en un lugar y de forma permanente detodos aquellos objetos que se conservan desde hace más de cien años y que atestiguan el referente histórico de los festejos carnavaleros. Tiene un valor especial que la creación del museo sea en este lugar, ya que hace más de una década el Ayuntamiento de Murcia ya cedió el terreno a la Asociación para que procediera a la construcción del edificio aunque el proyecto no se pudo completar por falta de fondos de la propia Asociación.

Este sábado a partir de las 18 horas se celebrará la séptima edición del medio año carnavalero con la presencia de más de 30 comparsas que volverán a desfilar por las Calles de Cabezo de Torres.

Para el presidente de la Asociación de Carnaval, Fran Sánchez, "necesitamos tener esta instalación para continuar mostrando el valor histórico de nuestra fiesta que no solo tiene fuerza en los días de celebración del carnaval". Asimismo, "este es un lugar público que debe ser utilizado por todo un pueblo que vive, sueña y siente en colores de carnaval y nadie puede negar esta seña de identidad". Sánchez afirma que "a esta Junta Directiva nos gusta cumplir con lo que prometimos hace 3 años, este era un proyecto importante y vamos a cumplirlo"