La comisaria europea responsable de Transporte, Violeta Bulc, ha puesto como ejemplo la Semana de la Movilidad de Murcia (SEM) 2016 como modelo a seguir para mejorar en materia de transporte algunas zonas de la ciudad.

Así lo ha manifestado esta mañana en sus redes sociales, 'Aprende de Murcia', destacando la eficaz labor del Ayuntamiento en la Semana Europea de la Movilidad que comenzó ayer y se prolonga hasta el próximo jueves, 22 de septiembre.

El evento, en el que participan todas las Concejalías del Ayuntamiento de Murcia, cuenta con más de medio centenar de actividades abiertas y gratuitas para todas las edades, centrándose este año en tres líneas de actuación: la bicicleta, fomento del empleo y el vehículo eléctrico.

El alcalde José Ballesta, ha agradecido a la comisaria su reconocimiento y ha manifestado su compromiso, indicando su incansable intento de superación en esta materia.

La concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, ha mencionado que Murcia obtuvo el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015, otorgado por la Comisión Europea, por delante de un total de 1.873 ciudades de 19 países diferentes.

La Comisión Europea, que concede el galardón través de la Dirección General de Movilidad y Transporte, reconoció que Murcia, con casi 440.000 habitantes, "trabajó con éxito en la coexistencia de automovilistas, peatones y ciclistas", ha recordado la concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, quien también ha indicado que la Comisión "consideró que la ciudad respondía perfectamente al tema de 2015, la multimodalidad".

Este galardón supone el reconocimiento de la Unión Europea al compromiso del Ayuntamiento de Murcia con los principios de movilidad sostenible y coexistencia respetuosa entre ciclistas, coches y peatones.