Ordenación urbana

La UPCT analizará el PGOU de cara a su futura revisión

Aprobado el convenio con la universidad para efectuar esos trabajos de análisis, que se prolongarán dos años

16.09.2016 | 20:00

Expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) analizarán el grado de cumplimiento del plan general de ordenación urbana (PGOU) de Murcia, sus desarrollos, afecciones ambientales y posibles desequilibrios como paso previo a una futura revisión de ese plan. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá con la universidad para desarrollar esos trabajos de análisis, que se prolongarán durante dos años, explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro.

Un total de 15 meses estarán dedicados a llevar a cabo los estudios. El objetivo de esos trabajos de análisis e investigación, ha detallado, es el de conocer en profundidad el grado de cumplimiento del PGOU, que se puso en marcha en 2001 y que contemplaba desarrollos urbanos, industriales y de otra índole en el municipio y que tiene una vigencia de 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine