Ruta

Atrapar a Pikachu sobre dos ruedas

La ruta Pokémon Bike muestra que es posible desplazarse en bicicleta por la ciudad de forma "segura y divertida" - Los jóvenes participantes, junto a policías y 10 monitores, hacen un itinerario desde la Plaza de Romea hasta el barrio del Carmen

17.09.2016 | 04:00
Atrapar a Pikachu sobre dos ruedas

La caza virtual de simpáticos seres –también virtuales– de vivos colores está de moda. Se hace a través de teléfonos móviles, y no es raro ver a chavales reunidos o caminando por las calles en busca de un Bulbasur o un codiciado Pikachu, el protagonista de la serie de dibujos animados con la que se empezaron a hacer famosos estos ´animalillos´.

Desde la Guardia Civil y la Policía se ha insistido siempre en la importancia de no despistarse cuando se vaya de ´caza´. Y la seguridad fue precisamente una constante este viernes, en la capital murciana, cuando el espíritu de Pokémon tomó las calles. Así, la Ruta Pokémon Bike Murcia celebrada ayer por la tarde ponía de manifiesto que «es posible respetar las normas de seguridad vial y al mismo tiempo, divertirse y pasarlo bien», según informaron fuentes del ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Los jóvenes participantes, que estuvieron acompañados en todo momento por miembros de la Policía Local de Murcia y por 10 monitores, llevaron a cabo un itinerario que transcurría desde la Plaza de Romea hasta el Barrio de El Carmen.

«Para formar parte de esta primera Ruta Pokémon Bike sólo han necesitado su bici, un móvil con la app de Pokémon Go descargada, batería y ganas de pasarlo bien», añadieron las fuentes.

La iniciativa se ponía en marcha dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad con el fin de concienciar acerca de la necesidad de cumplir las normas de circulación vial por la ciudad de Murcia. Si ya de por sí hay que andar con mil ojos cuando se va en bici, más aún cuando se va en bici... y sale un Charmander.

Los asistentes han recorrido el itinerario haciendo pausas en las ´pokeparadas´ habilitadas en el Cuartel de Artillería, la Plaza del Museo de la Ciencia, el Jardín de Floridablanca y la Plaza de la Cruz Roja. En estos descansos se han repartido muestras de producto de patatas Acho, qué bueno y de bebida energética Killerfish.

«Además, al término de la ruta, los participantes han continuado divirtiéndose en la Fiesta Pokémon Bike. La Plaza de la Cruz Roja ha acogido este fin de fiesta en el que no han faltado DJ Charmander y sus temas, los bailes de estilo k-pop, las hamburguesas temáticas de Pokémon elaboradas por la foodtruck Mr Cook o las poke-balls de golosinas de Blooop», destacaron desde el Consistorio.

Algunos afortunados se pudieron llevar también a casa regalos que han sido sorteados entre todos los asistentes. Y, cómo no, se llevaron, a buen recaudo en sus móviles, a sus ´presas´ virtuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Un momento de la presentación de la iniciativa, ayer en Murcia.
Murcia, referente nacional en seguridad vial durante 10 días

Murcia, referente nacional en seguridad vial durante 10 días

La Vial Week, que se celebrará del 7 al 16 del próximo mes, ofrecerá talleres infantiles,...

´No se puede comprar a los médicos para que den clases en la privada´

´No se puede comprar a los médicos para que den clases en la privada´

El rector dice que si la UCAM no acepta las prácticas de Medicina en Cartagena y Lorca "no es...

Cuenta atrás para recuperar el palmeral de Zaraiche, que tiene más de 600 ejemplares

Cuenta atrás para recuperar el palmeral de Zaraiche, que tiene más de 600 ejemplares

El proyecto aprobado costará 66.000 euros, se hará en tres meses e incluye senderos

Denuncian que hay ratas y suciedad

Denuncian que hay ratas y suciedad

Vecinos de los alrededores del palmeral de Zaraiche aprovecharon la presencia del alcalde y de...

El ganchillo moderno, al ´Redes´

Arranca la nueva programación de actividades gratuitas, que durará 11 fines de semana Los...

Recuperarán los terrenos abandonados de la huerta

Recuperarán los terrenos abandonados de la huerta

El Banco de Tierra creado por el Consistorio permitirá potenciar «sus valores agrícolas y...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine