La caza virtual de simpáticos seres -también virtuales- de vivos colores está de moda. Se hace a través de teléfonos móviles, y no es raro ver a chavales reunidos o caminando por las calles en busca de un Bulbasur o un codiciado Pikachu, el protagonista de la serie de dibujos animados con la que se empezaron a hacer famosos estos ´animalillos´.

Desde la Guardia Civil y la Policía se ha insistido siempre en la importancia de no despistarse cuando se vaya de ´caza´. Y la seguridad fue precisamente una constante este viernes, en la capital murciana, cuando el espíritu de Pokémon tomó las calles. Así, la Ruta Pokémon Bike Murcia celebrada ayer por la tarde ponía de manifiesto que «es posible respetar las normas de seguridad vial y al mismo tiempo, divertirse y pasarlo bien», según informaron fuentes del ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Los jóvenes participantes, que estuvieron acompañados en todo momento por miembros de la Policía Local de Murcia y por 10 monitores, llevaron a cabo un itinerario que transcurría desde la Plaza de Romea hasta el Barrio de El Carmen.

«Para formar parte de esta primera Ruta Pokémon Bike sólo han necesitado su bici, un móvil con la app de Pokémon Go descargada, batería y ganas de pasarlo bien», añadieron las fuentes.

La iniciativa se ponía en marcha dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad con el fin de concienciar acerca de la necesidad de cumplir las normas de circulación vial por la ciudad de Murcia. Si ya de por sí hay que andar con mil ojos cuando se va en bici, más aún cuando se va en bici... y sale un Charmander.

Los asistentes han recorrido el itinerario haciendo pausas en las ´pokeparadas´ habilitadas en el Cuartel de Artillería, la Plaza del Museo de la Ciencia, el Jardín de Floridablanca y la Plaza de la Cruz Roja. En estos descansos se han repartido muestras de producto de patatas Acho, qué bueno y de bebida energética Killerfish.

«Además, al término de la ruta, los participantes han continuado divirtiéndose en la Fiesta Pokémon Bike. La Plaza de la Cruz Roja ha acogido este fin de fiesta en el que no han faltado DJ Charmander y sus temas, los bailes de estilo k-pop, las hamburguesas temáticas de Pokémon elaboradas por la foodtruck Mr Cook o las poke-balls de golosinas de Blooop», destacaron desde el Consistorio.

Algunos afortunados se pudieron llevar también a casa regalos que han sido sorteados entre todos los asistentes. Y, cómo no, se llevaron, a buen recaudo en sus móviles, a sus ´presas´ virtuales.