Medio ambiente

Denuncian la tala de cientos de árboles para una urbanización en Murcia

Cambiemos Murcia considera "un contrasentido" que por parte del Ayuntamiento "se haga bandera de la lucha contra el cambio climático mientras que, por otro lado, se permita acabar con una parte del patrimonio forestal del municipio"

16.09.2016 | 16:22
Denuncian la tala de cientos de árboles para una urbanización en Murcia

Cambiemos Murcia ha criticado este viernes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por "permitir la tala de cientos de árboles para la construcción de una urbanización Montevida", en el marco del parque regional El Valle-Carrascoy.

El concejal de la formación municipalista, Sergio Ramos, ha explicado que "ha desaparecido una importante cantidad de pinos y vegetación propia del bosque mediterráneo para llevar a cabo las tareas de urbanización de la zona".

Además, ha señalado que el proyecto "contempla la construcción de viviendas muy próximas a la masa forestal, con una distancia aproximada de 20 metros entre los árboles y las viviendas, lo que conllevaría un gran riesgo en caso de incendio".

Cambiemos considera "un contrasentido" que por parte del Ayuntamiento de Murcia "se haga bandera de la lucha contra el cambio climático mientras que, por otro lado, se permita acabar con una parte del patrimonio forestal del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine