Detención Policial

Detienen a un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Pretendía realizar el trayecto entre Alhama y Liverpool, cuando fue interceptado en Murcia

16.09.2016 | 04:00
El camión fue interceptado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a un individuo, de 43 años y nacionalidad portuguesa, al ser sorprendido cuando conducía un vehículo articulado de 40 toneladas en la A-7, a la altura de Murcia, bajo los efectos del alcohol, al comprobar que cuadruplicaba la tasa máxima permitida. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla del Sector de Tráfico fue alertada de que desde una conocida empresa hortofrutícola de Alhama de Murcia había salido un vehículo articulado de gran tonelaje, cuyo conductor se encontraba, supuestamente, con las condiciones psicofísicas necesarias para su manejo mermadas.

Al objeto de identificarlo y verificar esta información, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, que culminó con la localización e interceptación del vehículo cuando circulaba por la autovía A-7 (Barcelona-Algeciras) al inicio de la ronda de circunvalación de Murcia. Tras identificar al conductor, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,67 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias, cuadruplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante esta circunstancia, el camionero, que pretendía realizar el trayecto entre Alhama de Murcia y Liverpool (Reino Unido), fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine