Reconoce que quemó la casa y el taller de su expareja porque la dejó

Ha sido condenada a dos años de prisión, 14 veces menos que los 28 que se le pedían al principio

14.09.2016 | 20:38

Una mujer que en diciembre de 2007 y en enero de 2008 prendió fuego al taller y a la vivienda del que había sido su novio tras romper éste la relación sentimental que habían mantenido reconoció ayer los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia y se conformó con cumplir penas que suman dos años de prisión por haber cometido dos delitos de incendio y uno de daños.

Al abrirse el juicio contra la acusada, Alicia B.Ch., natural de Bolivia, la mujer confesó los hechos y se conformó con cumplir las penas pactadas por la fiscal del caso y su abogado defensor, que incluyen una orden de alejamiento del denunciante, al que no podrá acercarse a menos de 300 metros durante los próximos nueve años.

La fiscalía hizo una sensible reducción, de 14 veces, sobre las penas que solicitaba inicialmente, en las que reclamaba para la mujer 28 años de prisión, al aplicarle las atenuantes de dilaciones indebidas como muy cualificadas y de reconocimiento de los hechos que fueron juzgados.

Igualmente ha tenido en cuenta que en uno de los incendios provocados por la acusada no hubo peligro para las personas y que la compañía de seguros que ejercía la acusación particular se apartó finalmente del caso, con reserva de las acciones civiles que le puedan corresponder.

La acusada admitió que el 26 de diciembre del año 2007, de madrugada, prendió fuego al taller del que había sido su novio, ubicado en las afueras de la capital murciana, en el que produjo unos daños valorados en 34.700 euros.

Asimismo admitió que los días 6 y 9 de enero del mismo año vertió líquido inflamable en la puerta de la vivienda del denunciante, y le prendió fuego, aunque este renunció a la indemnización que pudiera corresponderle por haber sido indemnizado por su compañía aseguradora por los daños sufridos.

Al término del juicio celebrado en la mañana de ayer, el presidente del tribunal, el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, manifestó que la Sala accedía a la petición de la defensa, a lo que no se opuso la fiscal, de dejar en suspenso la condena de prisión durante cinco años a condición de que en ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine